Get Adobe Flash player

Encuentro Nacional Camioneras

Primer Encuentro Nacional de Camioneras con la Participación de María Luisa Castillo, chofer de Mercotrans.


Los Andes - Febrero 2013

Luis Orellana Peralta, Gerente General de Mercotrans menciona,  “Nuestra empresa se siente orgullosa de contar con una chofer trabajando en nuestra Empresa, invitamos a otras damas a postular a Mercotrans para poder contar con un mayor número de profesionales mujeres en nuestro plantel de conductores profesionales”.

El sábado 23 de marzo se realizara el Primer Encuentro Nacional de Camioneras en la ciudad de Los Andes, el cual reunirá a 24 mujeres que han hecho del volante su profesión, provenientes desde Arica a Punta Arenas.

La información la dio a conocer la Única Andina que conforma la Agrupación de mujeres camioneras de chile, María Luisa Castillo, quien sostuvo que la cita nace a partir del primer aniversario del organismo.

“vamos a realizar una gran actividad, que incluye una caravana de camiones por la ciudad”, puntualizó esta mamá de tres hijos, dos de los cuales cursan estudios universitarios “y todo gracias a esta esforzada profesión”, apunta.

“La idea de realizar esta actividad en la ciudad tiene mucho que ver con la ubicación geográfica de Los Andes y como una forma de descentralizarla de Santiago”, enfatizó Castillo. “Además, en este primer aniversario obtendremos nuestra personalidad jurídica, por lo tanto este es otro motivo para celebrar”

Se espera que para este encuentro las camioneras puedan contar con la presencia de la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei. “Entre las novedades que podrán ver los andinos es un camión de Hello Kitty rosa y con la figura del personaje”, señala la profesional del transporte de carga, que actualmente maneja para Mercotrans Limitada.